Entrenamiento en ayunas

En el artículo de hoy tratamos un tema que genera muchas dudas en los deportistas, opositores y personas que quieren perder peso de manera más rápida.


En primer lugar cabe destacar que el ayuno causa una limitación en la utilización de hidratos de carbono, provocando que la energía obtenida dependa en gran medida de la oxidación de los ácidos grasos.


Sin embargo, el ayuno reduce la capacidad del organismo de uso de los hidratos de carbono también durante el ejercicio lo que provoca una menor capacidad de generar energía a gran velocidad y, con ello, una pérdida del rendimiento. Este hecho, provoca un gasto calórico menor.


En consecuencia, cuando el objetivo sea "quemar grasa" no sería demasiado recomendable entrenar en ayunas ya que provoca una pérdida del rendimiento y el factor intensidad es clave para lograr un alto consumo calórico que redunde en una mayor pérdida de grasa.


Por último, una dieta pobre en hidratos de carbono provoca al principio una rápida pérdida de peso debido al descenso del contenido de agua muscular por la reducción de los depósitos de glucógeno muscular y hepático.





#ayuno #entrenamiento #fitness #oposicion #torrejondeardoz #grasa #peso #hidratosdecarbono

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square