Copyright© 2020 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com 

 

 

February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entrenamiento optimizado y efectivo

January 21, 2019

En numerosas ocasiones los deportistas tienen dudas sobre la efectividad de sus entrenamientos ya que las mejoras muchas veces no suceden a corto plazo. Este hecho suele generar dudas e incertidumbre, especialmente cuando se trata de opositores a policía nacional, guardia civil, policía local… ya que sus objetivos están condicionados por la fecha de las pruebas de la oposición.

 

En este sentido, muchos de los que estáis leyendo este artículo habréis pensado en entrenar más para acortar los plazos de vuestros objetivos. Sin embargo, yo siempre digo la misma frase: “más no tiene por qué ser mejor”.

 

Añadido a ello, hay que tener en cuenta que no existe un entrenamiento perfecto para todo el mundo, sino un mundo de entrenamientos para cada uno. Así, lo que le puede servir a una persona como programa de entrenamiento no tiene  por qué ser óptimo para otra. 

 

Por ello, resulta imprescindible programar la periodización del entrenamiento con la suficiente antelación para evaluar el estado inicial y comenzar a planificar los diferentes bloques de entrenamiento para lograr el objetivo, ya sea de rendimiento, para superar una oposición o por motivos personales/salud.

 

Las prisas no son buenas consejeras y lo mejor es realizar los programas de entrenamiento con la suficiente antelación para preparar que todo sea ejecutado con la máxima eficacia y seguridad.

 

Si tienes un objetivo y quieres entrenar conmigo, pincha en este enlace y estaré encantado de enviarte toda la información.

Please reload

Síguenos