Copyright© 2019 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com 

 

 

February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entrenamiento intervalico para 1000m en policía nacional

December 3, 2018

Si en un artículo de este blog hablamos sobre la importancia de entrenar correctamente para la prueba de 1000m, en este artículo vamos a describir una sesión típica de entrenamiento interválico.

 

El entrenamiento interválico es muy efectivo para mejorar el rendimiento en esta prueba de la policía nacional. Este tipo de entrenamiento suele durar de 45 minutos a 1 hora y 30 minutos. La parte principal de la sesión se centra en trabajar por series un conjunto de intervalos a intensidad anaeróbica con descansos activos o pasivos.

 

Un ejemplo de sesiones con entrenamiento interválico puede ser la siguiente:

  • Calentamiento: preparamos al cuerpo para una intensidad elevada aumentado progresivamente la intensidad dentro del propio calentamiento. En esta parte de la sesión es importante incluir ejercicios de movilidad articular, trote en intensidad creciente, ejercicios de flexibilidad dinámica…

  • Técnica de Carrera: la gran olvidada frecuentemente en numerosos entrenamientos. Se antoja fundamental realizar ejercicios específicos que mejoren la técnica de manera analítica y global, mejorando la economía y eficacia en la carrera de 1000m.

  • Series de velocidad: no olvidemos que necesitamos “chispa” para correr una prueba de 1000m por lo que, en algunas sesiones, debemos introducir series de velocidad 30-80m al 95-100% recuperando 2-3min entre cada serie.

  • Series de resistencia (parte principal): dependiendo del momento de la preparación podemos variar distancias y, sobretodo, intensidades. Las series más habituales son de 200-400-600-800 y 1000m. En estas series intentaremos ir a un ritmo superior a nuestro 100% en los 1000m. La duración de esta parte será de 20-40min.

  • Vuelta a la calma: en esta parte de la sesión iremos reduciendo de manera progresiva la intensidad para llegar al estado basal. Esto permite iniciar la recuperación entre sesiones.

Si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en consultar haciendo click en este enlace.

Please reload

Síguenos