Prueba de resistencia 1000m en policia nacional

El entrenamiento de la prueba de resistencia de 1000m para la oposición de policía nacional puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas cuando no se entrena adecuadamente.


​Existe mucha controversia sobre el método de entrenamiento más apropiado. Sin embargo, no hay una receta sino un tipo de programa de entrenamiento para cada opositor por lo que el papel del entrenador es configurar los entrenamientos en función de las características y necesidades de cada persona.


En este sentido, no sirve de mucho entrenar en grupos de 15-20 personas donde la individualización es prácticamente inexistente ya que únicamente se varían las intensidades y el entrenamiento es idéntico para todos, lo que puede generar mucha frustración si no se tiene el nivel suficiente como para seguir y completar los entrenamientos.


La prueba de 1000m es un ejercicio resistencia que debe seguir una preparación longitudinal orientada a rendir al máximo nivel el día de las pruebas de oposición. No se puede esperar al último mes para solucionar los problemas ya que requiere un tiempo prudencial para poder superar las marcas con solvencia.


El entrenamiento de la prueba de 1000m debe incluir entrenamientos de continuos e interválicos, variando el volumen y la intensidad en función de cada persona.



La prescripción de ambos tipos de entrenamiento de manera conjunta así como el correcto manejo de las cargas constituyen el arte de cada entrenador de saber dar con la tecla correcta para lograr el mayor rendimiento posible de cada opositor.


Si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en consultar haciendo click en este enlace.

#policianacional #entrenadorpersonal #entrenamiento #opositor #1000m #resistencia #correr #ejercicios

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square