VI NSCA International Conference – Madrid

Estos últimos días he podido participar en la VI NSCA International Conference que se ha desarrollado en la Universidad Europea de Madrid donde he tenido la oportunidad de exponer dos trabajos como primer autor y otros dos como co-autor.


El primero de los trabajos titulado “Influence of Sexual Activity in Sports Performance: A Spanish Survey” tenía por objeto recopilar información sobre la percepción de la práctica sexual en el rendimiento deportivo. Como resultado destacable cabe mencionar que existe una percepción controvertida del tema ya que el 50% de las personas tiene dudas acerca de la relación entre el sexo y el rendimiento físico.


No obstante, a día de hoy no existen publicaciones científicas que evidencien una interacción negativa sino que normalmente las consecuencias negativas se asocian más bien a conductas relacionadas con la ausencia de sueño, consumo de alcohol/drogas o ansiedad y medio por haber mantenido relaciones sexuales.


El segundo trabajo "Effects of Exercise Intensity Based on Rated Perceived Exertion on Maximal Power in Rugby Players" tenía por objeto investigar los efectos de la intensidad del ejercicio en la potencia en relación con el cansancio percibido en el ejercicio de sentadilla y el press de banca en jugadores y jugadoras de rugby. Parece ser que la monitorización del cansancio puede ser una herramienta útil para valorar las intensidades de entrenamiento en el press de banca y la sentadilla.


Sin embargo, se precisa de una mayor cantidad de estudios que permitan validad definitivamente esta herramienta por lo que seguiremos trabajando para seguir aportando evidencia en este temática.

#entrenamiento #entrenador #fuerza #ciencia #deporte #nsca #madrid #torrejondeardoz #rugby

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Copyright© 2021 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com