February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entrenamiento de una oposicion

September 10, 2018

El entrenamiento físico para las pruebas de una oposición requiere de una atención y dedicación especializadas debido a que existen múltiples factores que pueden condicionar el éxito.

En primer lugar, se deben tener en cuenta los factores de rendimiento que condicionan cada una de las pruebas que conforman el proceso de oposición. Así, no es lo mismo preparar las pruebas que se exigen por ejemplo para el acceso al cuerpo nacional de policia que para el cuerpo de bomberos o guardia civil.

En este sentido, y atendiendo a las necesidades de cada opositor, se debe prescribir un entrenamiento adaptado a los objetivos y las características personales de cada opositor ya que sin ello será mucho más difícil lograr buenos resultados y el riesgo de padecer una lesión aumenta.

En segundo lugar, se debe disponer del tiempo suficiente para preparar una oposición tanto longitudinal como transversal.

Con el tiempo longitudinal nos referimos al tiempo necesario en meses para tener posibilidades de lograr superar las pruebas. Esto es directamente proporcional al nivel de partida ya que no es lo mismo un opositor que haya preparado el proceso anteriormente que alguien que jamás lo haya intentado.

Con el tiempo transversal nos referimos a la distribución diaria que realiza cada persona para poder compaginar tanto el entrenamiento de las pruebas físicas como el tiempo de estudio para la teoría.

En tercer lugar, existen factores externos que pueden condicionar la preparación como el trabajo, las relaciones sociales, la familia... y que hay que tener en cuenta para poder confeccionar un plan de preparación adaptado a las características de cada persona.

Mucho ánimo a todos los opositores y opositoras que estén inmersos en un proceso selectivo. La motivación, perseverancia y el trabajo bien hecho llevará al éxito.

Puedes solicitar información sobre el servicio de preparación física en la sección de contacto.

¡Juntos podemos lograr tu sueño!

 

Please reload

Síguenos