Claves del entrenamiento de musculación, intensidad

Existen algunas dudas al respecto del uso de altas intensidades para conseguir un aumento de la fuerza muscular. Una creencia muy común es que el entrenamiento al fallo promueve una ganancia superior en hipertrofia y fuerza.

Fuerza Máxima


Sin embargo, lo últimos meta análisis realizados han puesto en duda la creencia y señalan que no producen mayores ganancias sino que incluso puede tener un efecto contraproducente.


No obstante, también se ha observado que entrenar con pesos más ligeros puede reducir la efectividad de las adaptaciones del entrenamiento encaminado a la ganancia de fuerza muscular.


Fuerza gimnasio

Así, el entrenamiento combinado con altas y bajas intensidades puede ser una vía muy útil. En unas primeras fases la utilización de altas intensidades puede ser beneficiosa para alcanzar niveles de fuerza absoluta mayores. Por otro lado, el uso de intensidades más bajas facilitaría la tasa de desarrollo de la fuerza lo que derivaría un mejor desarrollo de la potencia.


Esto es enormemente importante para el rendimiento deportivo donde la combinación de la fuerza y la velocidad se presenta en numerosas acciones deportivas.

#fuerza #intensidad #fitness #musculacion #fallomuscular #hipertrofia #entrenamiento #entrenador

Entradas destacadas
Entradas recientes