Claves del entrenamiento de musculación, fisiología 1

En el artículo anterior de esta serie introducimos la temática sobre las claves del entrenamiento de musculación. En este artículo vamos a desgranar un poco qué factores fisiológicos condicionan la fuerza muscular.


En primer lugar, cabe destacar que existen diversos componentes morfológicos y neurales que afectan así como otros relacionados con la fuerza inicial, el nivel de entrenamiento e incluso factores genéticos.


Hipertrofia muscular y arquitectura muscular:


La evidencia sugiere que, con el objetivo de aumentar la fuerza, primero se debería conseguir aumentar el área de sección transversal de un músculo y su capacidad para generar fuerza seguido de una progresión por etapas que produzca un aumento de la fuerza y potencia sustancial.


El aumento del área de sección transversal provoca una serie de cambios en la arquitectura muscular, tipos de fibra y otros factores neurales como el reclutamiento de las unidades motrices y el patrón de activación muscular que mejoran la fuerza máxima.


Stiffness músculotendinoso:


¿Esto no suena de otros artículos verdad? Incrementar el stiffness de los tejidos puede mejorar la transmisión de fuerza. Por ello, las adaptaciones de los tendones así como las estructuras del músculo (actina, miosina, titina y el tejido conectivo) pueden influenciar en la fuerza muscular y sus características particulares como la tasa de desarrollo de la fuerza y la potencia.


En el siguiente artículo cerraremos el capítulo fisiológico.


Mientras tanto puedes contactar conmigo si quieres entrenar y mejorar antes que nadie.

#musculacion #preparadorfisico #entrenador #entrenadorpersonal #musculo #gimnasio #fitness #gym #fuerza

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Copyright© 2021 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com