Claves del entrenamiento de musculación

Iniciamos una serie de artículos destinados a desgranar las claves del entrenamiento de musculación para diversos objetivos, bien sea para el desarrollo de la fuerza máxima, la potencia o la hipertrofia muscular.


Como se sabe, la importancia de la fuerza no solamente reside en la mejora del rendimiento deportivo sino también en que elevados niveles de fuerza se asocian a un menor riesgo de lesión.


Por ello resulta extremadamente importante que los entrenadores mejoren la fuerza de sus deportistas entendiendo los cambios fisiológicos que se producen a través de los diferentes métodos de entrenamiento de la fuerza y sus progresiones.


En este sentido, a lo largo de esta serie de artículos intentaremos dar luz a los diferentes programas que pueden realizarse para obtener los mejores resultados de acuerdo con los objetivos individuales de cada deportista. Para ello, se abordarán los factores fisiológicos que determinan las adaptaciones y otras consideraciones de los entrenamientos como los métodos, intensidades, configuración de los volúmenes y el nivel de entrenamiento previo.


¡Permaneced atentos durante las próximas fechas!


Puedes consultarme cualquier duda o entrenar conmigo contactando a través del formulario.


BIBLIOGRAFÍA

Suchomel, T. J., Nimphius, S., Bellon, C. R., & Stone, M. H. (2018). The Importance of Muscular Strength: Training Considerations. Sports Medicine, 1-21.

#entrenamiento #fuerza #musculo #entrenador #preparadorfisico #musculacion #gym #gimnasio #fitness

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Copyright© 2021 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com