February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Llegué a la meta

October 17, 2017

Llegué a la meta,

 

Escribo esta carta para comunicar a todas las personas interesadas que doy por finalizada mi carrera deportiva. El motivo principal de hacerlo por esta vía es la gran cantidad de personas que me han apoyado a lo largo de mi corta pero intensa carrera deportiva en la que he podido disfrutar de todas y cada una de las posibilidades que mi maravilloso deporte me ha ofrecido.

 

Como en cualquier etapa de la vida, existieron momentos dulces y otros más amargos pero cualquiera de ellos supusieron una oportunidad única para crecer como ser humano que, en definitiva, es la misión con la cual estamos aquí.

 

La decisión de dejar de entrenar y competir a un alto nivel la tomé hace ya varios años pero es ahora cuando puedo decir que no volveré a competir de manera definitiva ya que, en años precedentes, sí me dejé ver por el tartán en las ligas de clubes.

 

Existen millones de motivos por los cuales todas las personas deberían practicar actividad física, incluyendo la salud, pero hay algunos que tienen que ver con las relaciones humanas y los valores intrínsecos del deporte que van a provocar que esta carta se alargue más de la cuenta por lo que pido perdón de antemano.

 

En primer lugar quisiera dar las gracias a mi familia (padres, mi hermana, mis abuelos…) por permitirme compaginar estudios y deporte, clave en lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Desde muy pequeño me dieron todas las facilidades para combinar ambas actividades y ha resultado ser una lección de educación a todos los niveles. Nunca existió un día sin ejercicio y jamás se sustituyó una actividad deportiva por otra que no lo fuera. Gracias por la gran cantidad de horas viéndome jugar detrás de un balón, corriendo, saltando e inventando ejercicios que, sin saberlo, hoy en día ha derivado en mi estudio de tesis doctoral con el sobrenombre de alfabetización deportiva.

 

Gracias a mi club, Universidad de Oviedo, por permitirme allá en 2008 ser verdinegro para siempre, por el apoyo en los momentos difíciles y los aplausos en los fáciles, por tener siempre las palabras atleta y atletismo al inicio de cada frase, por entender el día a día del atleta, por hacer del club el equipo más humano que haya conocido. En especial gracias a Raúl Fidalgo y César Sánchez Tessier por todas y cada una de las vivencias vividas y las que aún nos quedan por experimentar, ahora, yo en la grada. También en el apartado club me gustaría hacer una mención especial al club Benacantil, en concreto a Antonio Sogorb, por darme la posibilidad de experimentar al año de inicio de mi carrera deportiva lo que era el atletismo llevado al máximo nivel y conseguir juntos logros individuales y colectivos.

 

En cuanto a mis entrenadores, gracias a Miguel Díez por engancharme al 120% en esto de jugar al atletismo, por estar en los momentos complicados y en los felices, por hacer equipo en los infernales y los 300, por esos silbidos cuando quedaban 10 segundos antes de comenzar las series… Gracias a Antonio Sánchez por darme soporte técnico durante los dos años que estuvimos uniendo fuerzas y, sobretodo, por ayudarme a conseguir mi sueño de ser internacional absoluto trabajando mañana y tarde en pulir mis carencias.

 

Compañeros, muchos, numerosos, extensos y excelsos. Muy rápido que no acabo. Luis W, Javi W, Sergio, Masca, Vero, Simsa, Jato… sois el recuerdo del día a día, de compartir dolor y risa, lactato y pesas, rodajes y series, quizás los recuerdos más bonitos; Amigos de entrenamientos Neil, Sertu, Óscar…; Compañeros de selección Pájaro, Bruno, Placi, Edgar, Husillos, Alberto, Fopi, Viles, Pros, Sergio, Antonio, Cienfu, Luis Alberto, Testa, Cape, David Alejandro, Belén…; De club todos, en especial Héctor y Alex Navas;  Mayte M por ser parte importante de mi intenso día a día en Valladolid dándome consejos atléticos. Y también a todos aquellos con los que compartí viajes, campeonatos y sueños.

 

Gracias a mi equipo médico, en especial a Raquel Blasco por todos los cuidados y su atención durante todos estos años. Gracias Diego por ser mi fisio del día a día durante mi estancia en Valladolid y atenderme siempre con una sonrisa, extensible también al doctor Adolfo Agudo. Gracias Cris todas las sesiones de fisioterapia que me permitieron soportar los entrenamientos y adaptarlos adecuadamente. Especial mil gracias al magnífico Pedro Guillén que consiguió recuperarme para las pistas y para la vida cotidiana después de una grave lesión de tobillo. Gracias cómo no a los servicios médicos de la RFEA (Fina, Sergio y Ángel) y a Julieta Paris.

 

A todas las personas que en uno u otro momento se interesaron por mí y me animaron en cualquier circunstancia como Sonsoles, SúperEdu, Félix, Aida, Hedrosa, San Cris, Marco, Eme (DEP), Tommy (mi sucesor) y su encantadora familia, Grupo Bomberos, Grupo Policias...

 

Gracias a los medios de comunicación que siempre han tratado mi persona y mi carrera deportiva de un modo sencillo, respetuoso y amable.

 

Federación, instituciones públicas, Ayuntamiento de Palencia, gracias por estar presentes y apoyar, en la medida de sus posibilidades, la vida deportiva de un atleta. Gracias también al personal del Campo de la Juventud en Palencia y al de Río Esgueva en Valladolid. Gracias a ProeNutrition por ayudarme en momentos clave de mi carrera aportando su grano de arena.

 

Por último, quisiera destacar a la persona que ha dado equilibrio a todo en los últimos años, mi pareja Marta. Por desgracia, no pudiste verme al 100% como me hubiese gustado ni pudimos compartir éxitos y desventuras atléticas pero has estado en momentos complicados apoyándome y me estás acompañando en la decisión más importante. Gracias por estar en la meta sin ser juez, por darme avituallamiento y ser compañera para el resto de las carreras que inicie en mi vida.

 

GRACIAS ATLETISMO POR TANTO, GRACIAS DEPORTE POR SER MI FORMA DE VIDA

HASTA SIEMPRE

 

Diego A. Alonso Aubin

 

 

Please reload

Síguenos