Copyright© 2019 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com 

 

 

February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Trabajo y ejercicio de la Policia

September 6, 2017

En los procesos de selección de la policía nacional se evalúa la competencia física de los opositores para considerarlos aptos o no aptos dentro de una escala de baremación. En un artículo anterior de este blog se desgranaron las pruebas físicas de acceso de otros países en comparación con las españolas.

 

Bien es cierto que las pruebas suponen asegurar un nivel físico determinado capacitante para el ingreso en el cuerpo pero, ¿realmente después hay que hacer dominadas, correr 1000m y ser ágil?¿es el trabajo del policía lo suficientemente físico como para no tener que entrenar después del horario laboral?

 

Las investigaciones determinan que el trabajo realizado por la policía se desarrolla con estrés, en un ambiente complicado y que genera demasiadas facilidades de desarrollar desórdenes musculoesqueléticos. Además, dentro de estos problemas, se refieren los problemas lumbares como los más usuales debido, en gran medida, a los tiempos de conducción en patrulla y las horas de oficina. En segundo lugar los problemas en el cuello y, en tercer lugar, los desórdenes de los hombros.

 

Por tanto, se antoja necesario que después de su horario laboral realicen algún tipo de actividad física que incluya entrenamiento de fuerza y ejercicios propioceptivos a fin de fortalecer las articulaciones y, en especial, la baja espalda, el cuello y los hombros.

 

Una buena estrategia es combinar este tipo de entrenamiento con otro de tipo aeróbico que puede ser participar en actividades deportivas que, por sus características, son más amenas y motivantes.

Please reload

Síguenos