Principios del entrenador escolar, Parte V

Durante toda esta semana he publicado una serie de artículos sobre los principios del entrenador escolar. En esta ocasión, terminamos la serie con los últimos principios por los cuales debería regirse cualquier persona que prescriba entrenamiento en edad escolar.


9. PACIENCIA


Algunos entrenadores avanzan demasiado rápido en las progresiones de los ejercicios y los programas deportivos. Los niños precisan de oportunidades regulares para desarrollar su vocabulario motriz y reforzar los patrones de movimientos básicos antes de progresar hacia habilidades complejas.

Los entrenadores deben reconocer las diferencias individuales y saber que dos jugadores de la misma edad cronológica pueden tener una diferente edad biológica y de experiencia del entrenamiento.


Los entrenadores deben resistir la presión de los demás a la hora de hacer progresar los jugadores demasiado rápido para conseguir un rendimiento personal o éxito a corto plazo. Por ello, se precisa paciencia para mejorar los errores técnicos y desarrollar las habilidades fundamentales.


10. DISFRUTAR DEL JUEGO


Los niños citan la diversión como la principal razón para participar en programas de ejercicio. La diversión se puede definir como el equilibrio entre la habilidad y el desafío. Los programas de ejercicio en jóvenes deben relacionar las habilidades físicas y mentales de los participantes para que los entrenamientos tengan una experiencia positiva y divertida.


11. PENSAMIENTO A LARGO PLAZO


La actividad física en un comportamiento aprendido y, por tanto, los jóvenes deben crecer en un ambiente con oportunidades regulares para ganar confianza y competencia en sus habilidades físicas. El desarrollo de un plan físico a largo plazo es una estrategia muy importante para mejorar la salud, el acondicionamiento físico y el rendimiento deportivo en jóvenes.


Estos modelos de desarrollo se caracterizan por personas cualificadas a lo largo de todas las fases y, por supuesto, en la educación de padres, entrenadores y gestores en las vías de mejora holística del desarrollo en jóvenes.



12. APRENDIZAJE CONTINUADO


Los mejores entrenadores son aquellos que jamás cesan en aprender y preguntar acerca del entrenamiento en jóvenes, la ciencia y la efectividad de sus estrategias de enseñanza.


Desarrollar jóvenes resilientes, sanos y fuertes lleva mucho tiempo por lo que es enormemente beneficioso tener comunicación con otros amigos y compañeros de trabajo a fin de compartir ideas, preguntas y recibir feedback.


Bibliografía Recomendada:

Faigenbaum, A. D., & Meadors, L. (2017). A Coach's Dozen: An Update on Building Healthy, Strong, and Resilient Young Athletes. Strength & Conditioning Journal, 39(2), 27-33.

#niños #entrenador #colegio #escolar #entrenamiento #fuerza #aprendizaje #deporte

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Copyright© 2021 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com