February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Los valores de Rafa Nadal

June 13, 2017

El domingo pudimos disfrutar delante del televisor de la enésima proeza de Rafa Nadal sobre una pista de tenis. El deportista español, considerado por muchos como el mejor de la historia de nuestro país, consiguió levantar por décima vez en su carrera la copa de los mosqueteros de Roland Garros en París.

 

Sin embargo, en el artículo de hoy no voy a enumerar la cantidad de títulos y victorias conseguidas por Rafa Nadal sino más bien poner de relieve los valores que transmite, torneo a torneo, a lo largo de su carrera deportiva.

 

Rafa Nadal ha logrado hacer realidad no solamente lo imposible sino también lo impensable. Esto no se consigue únicamente a través de talento sino también siguiendo una ética de trabajo incansable y manteniendo la motivación intacta desde cada punto de cada partido hasta en cada uno de los títulos que ha conseguido. De sobra es conocida la capacidad de Nadal para remontar partidos perdidos, dar siempre el último resquicio de energía para salvar una bola y resurgir como el ave fénix de sus cenizas cuando todo el mundo le daba por semi-retirado.

 

El tenista balear nos enseña en cada partido la importancia de mantener la serenidad, la constancia, el esfuerzo, la confianza, la responsabilidad, la motivación, la entereza y la ambición para conseguir cualquier objetivo.

 

Estos valores podemos extrapolarlos a la vida cotidiana y ésta es la mayor de las enseñanzas que Rafa nos proporciona en cada una de sus actuaciones. Para conseguir éxito en el plano laboral, personal y familiar debemos mantener ilusión y ser constantes en hacer lo que realmente nos aporta felicidad. Sin esa felicidad Rafa jamás hubiera podido conseguir todos los títulos y victorias que la logrado. Él ama a su deporte por encima de cualquier cosa y hace lo que sea necesario para mantener ese amor en pie. Por tanto, tenemos el deber y la obligación de ser felices y ello conlleva todos los valores que Rafa nos enseña en la pista.

 

Por colocar al deporte español en lo más alto y por todas tus enseñanzas,

 

GRACIAS RAFA!

Please reload

Síguenos