YogaKids

Los colegios tienen un rol importantísimo en el desarrollo de los niños e identificando a aquellos que tengan un bajo nivel de acondicionamiento físico a fin de promover hábitos de vida saludable como puede ser la promoción de un estilo de vida activo.


Algunos programas deportivos escolares tienen al Yoga como una de sus actividades. En un estudio realizado por Telles y colaboradores (2013) analizaron el efecto de un programa de Yoga y otro de acondicionamiento físico general. Ambos tipos de ejercicio mejoraron significativamente el acondicionamiento físico, la autoestima y otros valores como la obediencia, el rendimiento académico, la atención, la puntualidad y el comportamiento.


Sin embargo, el ejercicio físico general mejoró en mayor medida la autoestima que la actividad de Yoga.


El yoga es una actividad que cada vez tiene mayor número de seguidores, sobretodo adultos. Por tanto, incluir en la oferta escolar una actividad de Yoga como actividad extra-escolar puede ser una muy buena idea a fin de mejorar la salud tanto de padres como de hijos y, de este modo, poder conciliar la vida laboral, familiar y deportiva de las familias.


BIBLIOGRAFÍA:

Telles, S., Singh, N., Bhardwaj, A. K., Kumar, A., & Balkrishna, A. (2013). Effect of yoga or physical exercise on physical, cognitive and emotional measures in children: a randomized controlled trial. Child and adolescent psychiatry and mental health, 7(1), 37.

#deporte #yoga #colegios #entrenamiento #familia #niños #escuela #salud

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square