February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Validez de los Smartwatch estimando la intensidad del ejercicio

A día de hoy existe un número creciente de personas que utilizan dispositivos tecnológicos de control para monitorizar la intensidad del ejercicio en base a la frecuencia cardiaca.

 

La industria de la tecnología se ha lanzado en los últimos años al mercado de los relojes inteligentes capaces de monitorizar las 24 horas del día la actividad física y el sueño de las personas. Esto representa para el usuario y los entrenadores una oportunidad única para evaluar el grado de actividad física y fitness.

 

Sin embargo, existen multitud de dispositivos en el mercado que varían en precio, diseño y funcionalidades por lo que muchas veces se antoja muy complicado decantarse por uno u otro modelo en función de las características por lo que el precio es, con frecuencia, determinante.

 

Actualmente las tres casas comerciales de referencia en el sector son Apple, Fitbit y Garmin, con permiso de Samsung. En un estudio realizado este mismo año (Dooley et al., 2017) se evaluó la precisión de los dispositivos Apple Watch, FitBit Charge HR y el Garmin Forerunner 225 en la estimación de la frecuencia cardiaca a diferentes intensidades de ejercicio. Los resultados aparecen en la siguiente tabla:

*Precio consultado en Mayo 2017

 

Si nos ceñimos a estos datos parece ser que el Apple Watch es el reloj inteligente que presenta una mayor validez en sus mediciones, seguido de la FitBit Charge HR y el Garmin Forerunner 225.

 

A tenor de estos datos, ¿Qué reloj inteligente tienes?

 

Espero que hayas escogido adecuadamente.

 

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

 

Dooley, E. E., Golaszewski, N. M., & Bartholomew, J. B. (2017). Estimating Accuracy at Exercise Intensities: A Comparative Study of Self-Monitoring Heart Rate and Physical Activity Wearable Devices. JMIR mHealth and uHealth, 5(3), e34. http://doi.org/10.2196/mhealth.7043

 

Please reload

Síguenos