Dosis, cantidades y periodización de suplementos deportivos


Si la semana pasada hablábamos de la creatina, en este artículo vamos a desgranar los tiempos, las dosis y periodos de ingesta de algunos de los suplementos deportivos más utilizados en el mundo del entrenamiento.


Los suplementos de los que vamos a hablar son la creatina, la betaalanina, los hidratos de carbono (CHO), las proteínas, el bicarbonato, el zumo de remolacha (nitrato) y la cafeína.


Para poder verlo de manera más gráfica os dejo con dos tablas resumen (Naderi et al., 2016):

En definitiva y como conclusión, debemos tener en cuenta que existen particularidades específicas para cada uno de los suplementos y que no es sencillo poder delimitar las cantidades y posología de cada uno de ellos. Por ello, es necesario el asesoramiento por parte de profesionales que puedan prescribir de manera óptima y correcta en base a los objetivos del entrenamiento. El trabajo multidisciplinar entre preparador físico, dietista-nutricionista y médicos es fundamental para el éxito.


Bibliografía Recomendada:

Naderi, A., de Oliviera, E. P., Ziegenfuss, T. N., & Willems, M. E. (2016). Timing, optimal dose and intake duration of dietary supplements with evidence-based uses in sports nutrition. Journal of Exercise Nutrition & Biochemistry.

#creatina #proteinas #hidratos #betaalanina #cafeina #entrenador #oposiciones #suplementacion #suplementos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square