Creatina



La creatina es uno de los suplementos más populares en el mercado de la nutrición deportiva. Además, quizás sea uno de los productos que mayor gamificación tenga, siendo la más conocida la creatina monohidrato.


Uno de los motivos por los cuales es uno de los suplementos más vendidos es que sus efectos han sido estudiados ampliamente y se ha demostrado que aumenta las concentraciones de fosfocreatina en el músculo un 15-40%, mejorando la capacidad aeróbica e incrementando el volumen de los entrenamiento de fuerza a través de la ganancia de fuerza, potencia y masa muscular. Añadido a ello, no se han documentado efectos secundarios de la suplementación con creatina


A la vista de la tabla podemos ver el % de contenido en creatina de diversas formas de presentación de la creatinas así como la diferencia en creatina monohidrato.

A la hora de ingerir la creatina se recomienda la combinación de la misma con algún hidrato de carbono a fin de facilitar su absorción tal y como se demuestra en el gráfico:

A pesar de las diferentes formas comerciales no existe ninguna publicación científica que demuestre diferencias de asimilación, eliminación y eficacia. Además, algunas de las nuevas presentaciones comerciales sin embargo no han sido estudiadas científicamente lo que compromete la eficacia, seguridad y la regulación legal de las mismas.


Bibliografía recomendada:

Jäger, R., Purpura, M., Shao, A., Inoue, T., & Kreider, R. B. (2011). Analysis of the efficacy, safety, and regulatory status of novel forms of creatine. Amino acids, 40(5), 1369-1383.


#fuerza #gimnasio #fitness #entrenador #entrenamiento #musculo #creatina

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Copyright© 2021 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com