Rafa Nadal y el periodismo deportivo

Hoy he pospuesto el artículo de la semana porque estoy muy cabreado. Si, estoy cabreado porque creo que hay un sector del periodismo deportivo y/o rosa en este país que publica sin sentido, control y rigor. Publicar por publicar, el todo vale, la vergüenza ajena al servicio de la parroquia.


Hoy tendríamos que leer sobre la hazaña de Don Rafael Nadal en Abu Dhabi, la recuperación de su juego, lo que ha dado al deporte español, el porvenir del tenis español… Sin embargo, tenemos que conformarnos o enfadarnos, como es mi caso, leyendo un titular que daña la retina:


“Rafa Nadal luce nuevo peinado tras raparse la cabeza y someterse a un tratamiento capilar: El tenista de 30 años, que se rapó la melena el pasado noviembre, le gana terreno a su incipiente calvicie”. - El Pais


A nivel deportivo creo que la labor periodística debe ser informar de manera objetiva y, por supuesto, valorar de manera subjetiva, abrir debate, cuestionar y aportar siempre desde el respeto y una perspectiva constructiva. Por desgracia, nos encontramos con demasiada frecuencia con noticias de este tipo y, viniendo de un medio informativo de semejante impacto a nivel nacional, provoca en mí y en muchos lectores pena y hastío.


Por la salud mental de los lectores y por una mejor difusión del deporte patrio, que creo merece un periodismo deportivo a la altura, espero que se reduzcan este tipo de informaciones tan hilarantes como absurdas.

#tenis #rafanadal #entrenamiento #periodismo #deporte #fitness #sport

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Copyright© 2021 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com