Copyright© 2020 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com 

 

 

February 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

La fatiga durante el entrenamiento

12 Jun 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Efectos del estrés físico y académico en jugadores de fútbol americano

December 5, 2016

Desde hace muchos años se viene estudiando el efecto del estrés académico y físico en el rendimiento de los deportistas. El estés psicológico puede definirse como un estado mental o tensión emocional que resulta de circunstancias adversas o demandadas.

 

Algunas publicaciones indican que el estrés académico se asocia con un deterioro en la salud de los estudiantes y un aumento de la incidencia de lesiones en jugadores de fútbol americano.

En un estudio realizado por Mann y Johnstone (2015) se investigó la incidencia de lesiones en periodos de alto estrés físico, alto estrés académico y bajo estrés académico durante un periodo de 20 semanas a un total de 101 jugadores.

 

 

 

Los resultados del estudio reflejan que existe una clara relación entre los diferentes momentos de la temporada y la incidencia de lesiones. Cuanto mayor sea el estrés físico, mayor incidencia de lesiones existen. Seguidamente, el alto estrés académico aumenta las probabilidades de lesión y, por último, la fase de bajo estrés académico.

 

Sin embargo, cuando se analiza la diferencia en cuanto al ratio de lesiones entre las semanas de alto estrés físico y académico solamente en los jugadores que juegan los partidos prácticamente no existen diferencias. Si se comparan entre sí las fases de estrés académico se denota que existe el doble de incidencia de lesión en las semanas de alto estrés académico en comparación con las de bajo estrés.

 

Por todo ello, los entrenadores deberían tener en cuenta el momento de la temporada en el cual se encuentran sus deportistas a fin de aplicar los métodos de entrenamiento más óptimos para evitar lesiones y posibilitar un rendimiento deportivo y académico óptimos.

 

Dedicado a mis jugadores de The Royal Oaks Knights

Please reload

Síguenos