Copyright© 2019 Diego Alonso- Preparador Físico. Todos los derechos reservados. E-mail: diego.alonso.aubin@gmail.com 

 

 

MÉTODO

Mi método de entrenamiento se basa en el análisis y la monitorización constante de las diferentes variables que influyen en el entrenamiento para determinar el estado físico de la persona y, en función del mismo, poder prescribir un programa de ejercicio individualizado y específico para que pueda conseguir sus objetivos y derivando a otros profesionales cuando sea necesario.

 

"No existe un entrenamiento para todo el mundo sino un mundo de entrenamientos para cada persona." (Diego Alonso)

VALORACIÓN

ANAMNÉSIS CLÍNICA

No podemos comenzar ningún programa de entrenamiento sin conocer antes los antecedentes de la persona. Por ello, analizaremos el estado de salud inicial, el historial de lesiones y deportivo; evaluaremos si existe algún riesgo cardiovascular y estableceremos el método de entrenamiento adaptado a horarios, instalaciones, recursos y material disponible.

VALORACIÓN FUNCIONAL

Realizaremos una valoración funcional a fin de conocer si existe algún tipo de desequilibrio músculo-esquelético que debamos tener en cuenta a la hora de prescribir entrenamiento. Para ello, aplicaremos una serie de test que descartarán o confirmarán la presencia de problemas a nivel funcional.

COMPOSICIÓN CORPORAL

¿Quién no cree conveniente realizar un análisis de la composición corporal? Independientemente de cuál sea tu objetivo, analizaremos la masa muscular, la masa grasa y la masa ósea a fin de lograr tu objetivo y/o aumentar tu rendimiento de la manera más eficaz.

TEST FÍSICOS

En función de los objetivos y las valoraciones anteriores aplicaremos unos test físicos en condiciones de seguridad para poder determinar el estado inicial y poder prescribir el entrenamiento adaptado las metas, punto de partida, tiempo disponible, material, horarios... Además, los test físicos se repetirán periódicamente a fin de comprobar la evolución y ajustar las cargas del entrenamiento.

PLANIFICACIÓN

INDIVIDUALIZADA

ESPECÍFICA

CONTROLADA